Si hay algo que a través del tiempo, cada vez entiendo menos, es a la gente gris.. pero por "gris", que no se entienda a la gente rutinaria, de oficina, sin sonrisa.. con "gris" me refiero a esa gente que oscila siempre entre los grises, que no tiene opiniones formadas acerca de temas importantes o que siempre tiende a la moderación, porque pareciera que está mal tener una opinión fundamentada acerca de ciertos temas, que para ellos hasta son tabú.
Todos los que me conocen saben que suelo tener opiniones formadas acerca de casi todo. Pero eso no siempre es así porque me informe incansablemente acerca de temas vitales, porque soy una ciudadana ejemplar, ni mucho menos... es que uso el Sentido Común. Es cierto que sobre muchos temas no se puede opinar así como así si mínimamente no se sabe de qué se está hablando.. pero para muuuchos otros temas, sólo es necesario usar el sentido común, algo tan inalcanzable, utópico para muucha gente que no se atreve a pensar un minuto sobre algo porque pareciera que preguntarse, cuestionarse, es ir en contra de la tradición, o simplemente les parece muy trabajoso y optan por la comodidad y el individualismo, total, mientras yo esté bien, qué me importa el resto.
Hasta ahora no me crucé con 1 sola persona que, durante estas elecciones me diga motivos sustentables de porqué votaban a quien votaban. Es triste, no porque estudie ciencias políticas y realmente vea las consecuencias de estas actitudes como algo mucho más peligroso que la mayoría de la gente, sino porque me dí cuenta del grado de tabú que es la política en Argentina.
Yo no te pido que te leas TODAS las propuestas, (aunque deberían hacerlo), simplemente que me digas otra cosa que no sea: "me cae simpático", "tener una presidenta mujer muestra la evolución de la mujer en la sociedad", "Es respetado en el ambiente", "hizo cosas, yo veo cosas, hizo el metrobús, puso la bicisenda..", "Cualquiera menos ella". No sé.. lo más triste es que no invento, todo esto y cosas peores las tuve que escuchar.
No voy a entrar ahora en temas políticos, pero yo soy anti-peronista y anti-kirchnerista. Pero lo soy por MUY buenas razones. Puedo dar motivos concretos, de temas reales (no simplemente ideológicos) acerca de por qué pienso así. Y esas respuestas tan vagas me secan la garganta, me dejan sin nada que decir, porque si viviste toda tu vida y hasta ahora no te preguntaste una goma de nada, no voy a perder el tiempo..
El tema es que va más allá de eso.. a mí me gusta mucho debatir, hablar de temas que me parecen importantes, no sólo porque muchas veces empiezo pensando una cosa y después de hablar largo y tendido con amigos me puedo dar cuenta de que estaba equivocada, o de que tienen un buen punto, o ratificar aún más mi postura.. desde que dejé de guardarme todos mis pensamientos y los compartí con los demás me di cuenta de la cantidad de gente que tenía al lado y a la que ahora admiro muchísimo y que antes simplemente tocábamos temas banales. Pero también me dí cuenta de la cantidad de gente que no mira más que su ombligo y que le molesta que le vengas con preguntas y trata de sacarte de encima lo antes posible.. lamentablemente para mí, la gran mayoría.
Pero hay otros temas, los que decía antes que se pueden debatir durante horas usando más que nada el sentido común, por ejemplo: La despenalización del aborto, el matrimonio gay, la legalización de las drogas, la estatización o privatización de servicios, no sé un montón más.. eso es ponerse a pensar, nada más.
Sin embargo me revienta que surjan temas tan interesantes y con posturas tan diversas y que SIEMPRE esté la típica gente gris que se queda eternamente sin opinión.
No lo entiendo y no lo voy a entender nunca. Esa gente genera un daño tremendo a la sociedad, aunque crean que así se lavan las manos y no hacen nada.. esa gente enfatiza más los tabúes, genera un aire de incomodidad y un "de eso no se habla". Genera que veamos sin sorprendernos el individualismo que sólo permite que se hablen temas que me afecten en lo inmediato, gente que va a criar así a sus hijos y así se reproduce la gente gris. Esa gente superficial, que a fin de cuentas, nunca la vas a ver llorar por algo que no la afecte a ella o enojarse con algo que no la afecte directamente, o alegrarse por logros ajenos que no la afectan a ella ni a los suyos.
Yo sé que no todo tiempo pasado fue mejor, y que el individualismo es una característica eterna del ser humano, pero me parece que hoy en día está mucho más marcado.. también sé que con esta nota en este blog no cambio el mundo, pero con callarme y ser otra personita gris más, tampoco.
Así están las cosas país.. y se las hemos contado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario