Desde hace un tiempo que están de moda los unipersonales o la gente que usa la queja como humor. No me quejo porque, aceptémoslo, es gracioso, ej: La loca de mierda. Pero ahora está como reee popularizado y ya como que me harté de las quejas, me saturé. Para demostrarles que no todo está perdido, les voy a contar lo que me pasó hoy en el colectivo 10 desde Esmeralda y Viamonte hasta Las Heras y Aguero.
Me subo al bondi escuchando música y de pronto empieza "In a sentimental mood", de Miles Davis de quien va a serrr???!! omg! que temaso! el caso es que me re inspiró y me recosté (como suelo hacer) reposando la cabeza de modo de quedar mirando para arriba (del lado de la ventana) para ver el cielo y la parte alta de los edificios... ahhh (respiro) ahhh (cierro los ojos y respiro) no sé si se fijaron pero hoy el día estaba ideal para esa canción, gris y romántico.. hermoso.
Veo todos los edificios de mi Buenos Aires querido, los edificios que extraño cuando estoy afuera, son tan... tan.. no sé. Amo Buenos Aires aunque me queje (si, queje) siempre de lo mismo, el ruido bla bla.
Ví las copas de los árboles con el cielo gris y luminoso de telón ahhh (respiro 3 veces)
Con una sonrisa en la cara y un éxtasis que nadie me podía quitar, ví tantas cosas.. un nene pelirrojo llevado de la mano por el papá. El papá tocó el timbre en un hermoso edificio antiguo y el nene se quedó mirando cómo se cerraba sola la puerta.
Un hombre que estaba fumando empieza a cruzar la 9 de Julio y al exhalar una pitada quedó el humo suspendido en la avenida por un rato y se vió la forma del humo que parecía que ni se movía, si no se hubiera movido el colectivo, lo hubiera seguido mirando porque fue HERMOSO.
Sube un hombre mayor y se sienta al lado mío. Lo miré y en seguida me cayó bien. Estaba vestido como un caballero, ayyy cómo me encanta cuando se visten así, los chicos de hoy que usan trajes no saben cómo llevarlos, o se hacen los langas, o se pasan de vivos, o los llevan como el culo. Éste era todo un señor.
Al ratito sube una mujer también muy mona, con muy lindos rasgos, pero simple, sin maquillaje ni nada, pero muy bella y también, toda una dama. El señor la miró (suspiros..). La mujer estaba concentrada, como apurada. Pero el hombre tenía tal estado de serenidad que lo miré como para preguntarle: "Señor, ¿Dónde querría estar en este momento, si pudiera elegir un lugar, en cualquier parte del mundo, y trasladarse con su mente hasta sentir esos aromas y esos sonidos?" Por supuesto que no se lo pregunté. Mejor en parte, porque se bajó como 2 paradas después.
Yo en ese momento (como pocas veces) quería estar ahí. En ningún otro lugar.
Varias cuadras después, cuando me bajé del colectivo me lo volví a preguntar y en ese momento quería estar en la playa con mi abuela.
Ahora quisiera estar en un bar, sentada afuera, tomando vino blanco y comiendo alguna cosita en la plaza de los pintores, en Montmartre, París.
Es increible como un buen soundtrack puede cambiarte el viaje en bondi xD
ResponderEliminarSi. tal cual. Igual me confundiii es de John Coltrane... ahh Jazz :)
ResponderEliminar